FAM TRIP La Vall d´ Uixó

FAM TRIP La Vall d´ Uixó

 

Este pasado lunes 23 de Abril se realizó un FAM TRIP en la Vall d´Uixó.

 

El principal objetivo de esta iniciativa organizada por Coves de Sant Josep, Calzados Segarra y Renascitur ha sido mostrar a los Agentes Turísticos procedentes de Castellón, Valencia y Alicante el patrimonio histórico y turístico de nuestra localidad: productos emergentes cómo el Camí de l´Aigua, la ruta bélica XYZ, visita panorámica de la localidad y el museo histórico de Calzados Segarra, y para finalizar, la visita a su importante y singular rescurso turístico les Coves de Sant Josep.

[/vc_column_text]

1º PARTE  –  Visita la Vall d´Uixó

  • El punto de encuentro con los Agentes Turísticos fue el parking del Paratge Sant Josep, donde nos esperaba el tren turístico.
  • Desde el Paratge nos desplazamos al Acueducto y la Iglesia del Ángel, realizando la primera parte del Camí de l´Aigua. Conocimos su historia y se degustó un dulce típico de la localidad (la monjóvena)
  • Seguimos la ruta hasta el inicio de la ruta bélica XYZ donde nuestro guía nos mostró los trabajos realizados en esta ruta para ofrecerla como producto turístico.
  • Tras visitar la ruta XYZ nos movimos con el trenet por las intermediaciones de la antigua fábrica Segarra hasta llegar a las instalaciones nuevas de la Tienda Museo Calzados Segarra. Conocimos la historia de la empresa Segarra, la fábrica de calzado más antigua de España, un motor económico de la Vall y de la comarca fabricando alpargatas, guantes, bolsos, maletas, prendas de vestir y calzado todo de piel y siendo en 1930 la fábrica de calzado más grande de España.
[/vc_column][/vc_row]

2º PARTE  –  Visita la Vall d´Uixó

  • Vuelta al tren turístico destino a otra plaza emblemática de nuestra ciudad Ntra Sra de la Asunción, recientemente peatonalizada.
  • Regreso con el tren turístico al Paratge de Sant Josep donde comimos en al Restaurante La Gruta que se encuentra en el mismo Paratge de Sant Josep para degustar uno de los menús típicos de la localidad.
  • Para finalizar el FAM TRIP visitamos les Coves de Sant Josep en dos modalidades: espeleokayak y visita especial (visita en barca especial a les Coves desde sus entrañas viviendo una experiencia única).

El resultado final fue todo un éxito.

Desde aquí agradecemos a todos los Agentes turísticos que nos visitaron, a los representantes de Coves, Calzados Segarra y Renascitur y al gobierno de nuestra localidad por su visita, apoyo y colaboración en el que podría ser el primer producto turístico de la Vall d´Uixó.

Coves SJ

})(jQuery)