Coves de Sant Josep, un paraíso natural

Coves de Sant Josep, un paraíso natural

A pocos minutos de la playa se encuentra uno de los tesoros de la naturaleza más importantes de España. Se trata de les Coves de Sant Josep.

Les Coves de Sant Josep, situadas en La Vall d´Uixó (Castellón), albergan en su interior un auténtico tesoro oculto en una cueva natural: el río subterráneo navegable mas largo de Europa. Es un río repleto de misterios donde el turista descubrirá auténticas joyas naturales. Además ninguna expedición ha conseguido hallar el final de la gruta ni el origen del río.

El recorrido por su interior se divide en dos partes, la primera se realiza íntegramente en barca y la segunda parte a pie a través de una galería seca. Su duración es de 45 minutos aproximadamente.

Se trata sin duda alguna de la de las mayores experiencias y contacto de la naturaleza en el interior de la tierra.

Visitar las Coves de Sant Josep, permite sumergirse en las profundidades de la tierra y contemplar en primera persona el espectáculo tan maravilloso que ha creado el río tras siglos y siglos de erosión. La visita nos dejará un mar de estalactitas y estalagmitas que sorprenden al visitante por sus caprichosas formas.

Sin duda, una de las visitas obligadas de este verano para todas aquellas personas que estén cerca de La Vall d´Uixó y que no solo podrán disfrutar de les Coves, sino que también de su maravilloso “Paratge de Sant Josep” a las puertas de la Serra d´Espada, así como de degustar los platos típicos y pasear por los comercios de la localidad.

Una oportunidad única para unes Coves de Sant Josep que ya eran conocidas en el Paleolítico Superior,hace mas de 17.000 años.

Coves de Sant Josep, un río de sensaciones

Coves SJ

})(jQuery)